24 noviembre 2019

Una gran semana para los océanos de EE. UU.

Humanidad y Medio

POR ✒ ANDY SHARPLESS 

Ha sido una gran semana para nuestros océanos estadounidenses. Esta semana, Oceana y nuestros aliados obtuvieron dos victorias importantes que ayudarán a proteger la biodiversidad y aumentar la abundancia en los océanos de EE. UU. También avanzamos un hito importante en la batalla para salvar a los tiburones del comercio de aletas:

  1. Ganó nuevas protecciones para corales, esponjas, cañones submarinos frente a la costa oeste de los EE. UU .: el lunes, NOAA Fisheries emitió regulaciones finales para proteger más de 140,000 millas cuadradas de hábitat del fondo marino frente a la costa oeste de los EE. UU. Esta decisión de NOAA es en respuesta a años de aportes científicos y defensa de Oceana para más del doble de la extensión espacial de las protecciones del fondo marino frente a California, Oregón y Washington de los impactos delarte de pesca de arrastre de fondo . Una vez que las nuevas regulaciones entren en vigencia el 1 de enero de 2020, el 90 por ciento del fondo marino en las aguas oceánicas de EE. UU. Frente a la costa oeste estará fuera de los límites de la pesca de arrastre de fondo (!). Puedes aprender más sobre esta victoria a través de este divertido mapa de la historia .
     
  2. El Consejo de Pesca bloquea el regreso de los palangreros de la costa oeste, salvaguardando las tortugas marinas, los mamíferos marinos y los tiburones:El miércoles, el Consejo de Administración de Pesca del Pacífico votó abrumadoramente por no perseguir el regreso de una pesquería de palangre pelágico de la costa oeste de los Estados Unidos. Los palangres pelágicos son un método de pesca dañino que se ha prohibido en la costa oeste durante décadas debido a la captura incidental de especies no deseadas, incluidos mamíferos marinos, tortugas marinas, aves marinas, marlines y tiburones. A pesar de sus peligros para la vida marina, ha habido presión sobre el Consejo para expandir el uso de palangre pelágicos en alta mar. La decisión del Consejo es una gran victoria para los océanos como resultado de la presión continua de Oceana y nuestros aliados, incluidas las comunidades de observación de aves y pesca deportiva, operadores de ecoturismo, miembros del Congreso y el estado de California, durante más de una década.
     
  3. La prohibición nacional del comercio de aletas de tiburón va al Senado:El miércoles, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una legislación bipartidista para prohibir la venta y el comercio de aletas de tiburón. Esta prohibición a nivel nacional sobre el comercio de aletas de tiburón reducirá el comercio internacional de aletas, mejorará la aplicación de la prohibición actual de aleteo y quizás lo más importante, reforzará el estado de Estados Unidos como líder en la conservación de tiburones, de una manera que alentará a otros países para actuar en consecuencia. Aunque el aleteo de tiburones es ilegal en aguas estadounidenses, las aletas aún se pueden comprar y vender en gran parte de los Estados Unidos. Estas aletas se importan de países que tienen prohibiciones de aleteo de tiburones ineficaces o protecciones inadecuadas para los tiburones. Esta importante legislación aprobada por la Cámara lleva tres años en desarrollo y es un punto brillante de bipartidismo en el Congreso. Tenemos algunos campeones increíbles en ambos lados del pasillo. Ahora tenemos que involucrarlos en el Senado.

Estos son avances significativos, y solo una fracción de los más de 200 que Oceana ha ganado desde su fundación en 2001.

Fuente OCEANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario