Ir al contenido principal

ZSA: el sábado 7/6 (19:00 Parque Europa. #Fuenlabrada) #Manifestación antifascista

Este sábado 7 de junio a las 19:00, Manifestación Antifascista, desde el <M> Parque Europa a la Plaza de la Costitución de Fuenlabrada, convocada por Zona Sur Antifascista  


Ya acabado el circo mediático y la preocupación de los políticos por salir "guapos" en las fotos y solidarios en sus campañas y mítines, de esos días que se acuerdan de la sociedad solo para su propósito y bienestar económico, plasmado en un papel "representativo", sólo nos queda hacer un balance negativo, según desde el punto de vista que se quiera dar. La llamada "extrema" derecha o salvadores de la nación como lleva ocurriendo en toda la historia, en los momentos más débiles de las clases sociales, aprovechan un populismo muy peligroso para aumentar su presencia y lo peor, lo consiguen. De unos años hasta estas fechas hemos visto ese crecimiento en todo lugar, en toda ciudad, pero más notoriamente, en el sur de Madrid. Desde edades muy tempranas el concepto de odio al diferente, el amor a una nación y el apoyo a épocas pasadas de nazional-socialismo, fascismo asesino, ha calado muy hondo. Se hace muy fácil culpar por ejemplo a gente de fuera de estas fronteras de la culpa de lo que ocurre dentro y los culpables que causan nuestra ruina no son ellos, están dentro de estas gloriosas fronteras de pan y circo que hacen ocultar los problemas verdaderos. Esta reflexión es debida a que la gente que se mueve del tiesto somos apaleados, encarcelados, amedrentados y con el cartel de antisistemas violentos y peligrosos, pero, ¿es así la realidad? Claramente no, la violencia viene causada por estos recortes, este capitalismo brutal que llevan al suicidio por la desesperación de perder su pasado y su presente, negándolos un futuro sin casa, sin medios para vivir, llevando a un conformismo social con cuatro migajas con míseros sueldos. Dicho esto vamos a unos datos preocupantes en la zona sur madrileña y los resultados electorales:

-
Fuenlabrada--> La España en marcha: 148; Democracia Nacional: 113; Movimiento Social Republicano: 73; Falange de las JONS 167.
- Móstoles--> La España en marcha: 163; Democracia Nacional: 88; Movimiento Social Republicano: 73; Falange de las JONS 172.
- Alcorcón--> La España en marcha: 108; Democracia Nacional: 47; Movimiento Social Republicano: 41; Falange de las JONS 94.
- Leganés--> La España en marcha: 141; Democracia Nacional: 66; Movimiento Social Republicano: 46; Falange de las JONS 131.
- Parla--> La España en marcha: 93; Democracia Nacional: 65; Movimiento Social Republicano: 33; Falange de las JONS 117.
- Getafe--> La España en marcha: 86; Democracia Nacional: 78; Movimiento Social Republicano: 78; Falange de las JONS 95. 


Todas estas cifras se le pueden sumar la cantidad de votantes que ha recibido el nuevo partido VOX con un discurso más light. Datos que para la ley electoral no son preocupantes pero para la gente que estamos en las calles son números a los que nos enfrentamos, que atacan a la gente diferente, que repelemos sus agresiones y sus denuncias que nos llevan a prisión. Han hecho públicamente sus campañas, sus consignas, su incitación al odio y su simbología con total impunidad legal y policial, mientras que los demás por menos, somos considerados terroristas y encerrados. Tienen el amparo de este estado recibiendo subvenciones y legalizando todo acto en cualquier lugar y bajo cualquier consigna. Nunca deberíamos olvidar que estos grupúsculos nos ha arrancado la vida de nuestros hermanos, hijos, amigos, familiares y gente anónima que para el público de a pie queda en el olvido, sus crímenes de guerra y todos los homicidios contra los "diferentes" políticos y su actitud homófoba, sexista y racista. Ante todo lo dicho nosotros, como luchadores, como antifascistas, debemos poner voz y encender la mecha, para que esto no quede en silencio y pasen de puntillas sobre la opinión pública. Debemos llegar a la gente, que se dé cuenta que en sus barrios, en sus ciudades, entre sus vecinos, se encuentra gente de esta calaña actuando impunemente, y debemos dar voz al silencio, luz a la ceguera y gritos a la "sordera" social.
Frente a este gran problema en el sur de Madrid nos vemos en la obligación de manifestarnos y que todo el mundo oiga nuestra voz de que al fascismo no se le discute, se le destruye. Que da igual que tengan la protección del estado y de sus perros del sistema, no daremos un paso atrás con estas personas.

También recordaremos al compañero Clément Méric quién fue asesinado el 5 de Junio del 2013 a manos de un nazi español en Paris.

¡SEREMOS LA TUMBA DEL FASCISMO! 
¡MADRID SUR, SIEMPRE ANTIFASCISTA!
 Zona Sur Antifascista


--


Comisión de Comunicación
Asamblea Popular del Barrio de Malasaña
La comisión de Comunicación se reúne todos los Lunes a las 19:00 en la Plaza del Dos de Mayo.

Entradas populares de este blog

Un vencejo muy longevo

▪  Vencenjo común captura en Segovia en primavera 2018. ©Alvaro Casaux
▪  La oficina de anillamiento recibe la recuperación de un vencejo común anillado con 12 años▪  Estos días surcan nuestros cielos los vencejos comunes (Apus apus), aves extraordinarias que viven la mayor parte de su vida sin posarse: se alimentan, duermen, se reproducen en el aire y sólo se posan para poner e incubar los huevos.Cada año millones de aves  vuelven a Europa a criar desde sus zonas de invernada en África, y cada año parece que sus poblaciones están disminuyendo, por ejemplo,  las poblaciones británicas han disminuido sus efectivos en un 51% en el periodo 2005-2015 (fuente BTO), entre las causas está la falta de lugares de nidificación al estar cambiando los modelos de edificios que se construyen, sin oquedades para que puedan ser utilizadas como lugares de cría.El vencejo común es una especie raramente capturada y marcada por los anilladores, ya que en la mayoría de los casos vuelan a gran altura, y sol…

Rara enfermedad de hace 300 años acaba de aparecer en un adolescente del Reino Unido

▪  Wikimedia Commons▪  Los informes sugieren que este desafortunado adolescente desarrolló las marcas llenas de pus con picazón poco después de que fue mordido por los terneros que estaba alimentando.
En marzo de este año, los médicos del Hospital Countess of Chester en Gales llegaron a un diagnóstico bastante inusual para las ampollas en las manos y los pies de un adolescente de 15 años: el menor tenía la viruela bovina.Según informa la BBC, las lesiones, que se han curado desde entonces, se desarrollaron en sus extremidades. Los informes sugieren que este desafortunado adolescente desarrolló las marcas llenas de pus con picazón poco después de que fue mordido por los terneros que estaba alimentando.El menor fue llevado a un médico clínico, y se sorprendió cuando le dijeron que su infección era una enfermedad que fue común en el siglo 18 pero que ahora es bastante rara. El caso fue presentado en una reciente reunión de la Sociedad Europea de Dermatología Pediátrica en Londres.Un reman…

La enigmática llegada de los estorninos rosados a España

▪ Estornino rosado Albert Burgas
▪ Hay que remontarse a finales del siglo XIX para encontrar un precedente similar a lo que estamos viviendoDurante las últimas semanas, el oeste de Europa ha experimentado un fenómeno con muy pocos precedentes. Se trata de una importante irrupción de estorninos rosados (Pastor roseus) procedentes de sus áreas de distribución habituales, situadas entre el Mar Negro y centro Asia. El contingente ha ido avanzando a través del norte del Mediterráneo, con cifras importantes registradas en el norte de Italia y sur de Francia, hasta finalmente alcanzar la península ibérica.
Mapa de observaciones de estorninos rosados. Autor: Carlos Guiérrez Expósito. Desde finales del pasado mes de mayo, cuando se registraron los primeros ejemplares en Cataluña, las citas en nuestro país han ido sucediéndose, principalmente en el cuadrante nordeste pero también en zonas de Castilla La Mancha o León. Algunos de los registros obtenidos hacen referencia a grupos de hasta 12 ejempla…

Los gorriones llevan más de 1.000 años repitiendo las mismas canciones populares

▪  Public Domain Pictures▪  Los pájaros jóvenes aprenden las costumbres locales en las primeras semanas de vida al imitar a sus mayores.
¿Qué hace que las tradiciones culturales humanas sean únicas? Una respuesta común es que somos mejores imitadores que otras especies, lo que nos permite pasar nuestros hábitos y formas de vida a lo largo de las generaciones sin perderlas ni olvidarlas. Sin embargo, un nuevo estudio sobre el canto de las aves ha encontrado que los gorriones coronirrufos pantaneros (Melospiza georgiana) también son excelentes imitadores. Y al copiar fielmente las canciones más populares, crean antiguas tradiciones que pueden ser tan duraderas como las tradiciones humanas, dicen los investigadores. De hecho, las canciones populares de estos gorriones pueden tener cientos de años."De acuerdo con los modelos, algunas de las canciones podrían remontarse hasta los vikingos", dijo el primer autor Robert Lachlan, profesor de psicología de la Universidad Queen Mary (L…

La contribución del turismo al desarrollo sostenible

▪  Villasevil en el Valle de Toranzo, Cantabria / @Sostenible132 
▪  La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) ha publicado un informe en dos volúmenes titulado Turismo para el desarrollo, que hace recomendaciones sobre las formas en que el turismo puede contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los ODS de la Agenda 2030 e ilustra el alcance global y los efectos positivos de turismo en otros sectores.La publicación recomienda que los gobiernos establezcan y apliquen marcos de políticas integradas para el desarrollo del turismo sostenible; que las empresas demuestren su compromiso con la sostenibilidad en los principales modelos comerciales y cadenas de valor con una acción mejorada; y que las personas y la sociedad civil aboguen y adopten prácticas y comportamientos conscientemente sostenibles.Al describir el turismo como un impulsor del desarrollo sostenible, el informe explica que el turismo beneficia el crecimiento económico, la calidad de vida, la pro…

Una investigación refuta que los dinosaurios hayan podido sacar la lengua

PixabayUna de las escenas más recordadas de la película Jurassic World muestra a un furioso dinosaurio con las mandíbulas abiertas, enseñando sus gigantescos dientes y extendiendo la lengua salvajemente. Pues, resulta que, de acuerdo a una investigación publicada en PLoS ONE, esa imagen pudo no haber sido cierta en la vida real.Una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Texas en Austin y la Academia de Ciencias de China ha descubierto que, ni los tiranosaurios ni el resto de dinos pudieron haber sacado la lengua: la tenían fija a sus fauces como ocurre actualmente con los caimanes.La clave está en unos pequeños huesos La razón está en los huesos hioides, los cuales ayudan a anclar y sostener la lengua. Estos huesos son lo que más ayudan a lamer y realizar otras acciones comunes de manipulación de la lengua; pero no fueron capaces de hacer lo mismo con los dinosaurios, por lo que la imagen estereotípica del dinosaurio con la lengua afuera es errónea."Han s…

Un gibón extinto compartía sepultura en China con una mujer de la dinastía

▪  Cráneo de Junzi imperialis, el gibón extinto recién descrito de China / Samuel Turvey / ZSL▪  'Junzi imperialis' ha sido descrito a partir de un cráneo parcial y una mandíbula de entre 2.200 y 2.300 años de antigüedad
▪  La sepultura pudo haber sido construida para Lady Xia, la abuela del primer emperador de China
(SINC) Se ha identificado un nuevo género y especie de gibón (Hylobatidae) en el lugar más inesperado: enterrado en la tumba de una antigua mujer noble de la dinastía Xía, a la que pertenecía el primer emperador chino.
Un gibón extinto del Holoceno ha sido descubierto en una antigua tumba real china. Estos restos constituyen la primera evidencia documentada de extinción de simios después de la última edad de hielo. El hallazgo, llevado a cabo por un equipo internacional liderado por el Instituto de Zoología, de la Sociedad Zoológica de Londres, concluye además que puede haber sido el primer primate en desaparecer como resultado directo de la actividad humana."Au…

La lechuza ya cría en la Heredad de Segura Viudas

▪  Las crías de lechuza pronto sobrevolarán los viñedos de la Heredad. ©Segura Viudas
▪  SEO/BirdLife participa como entidad de custodia del territorio en las fincas ▪  Cuatro crías de lechuza, criadas  en cautividad en el Centro de Fauna de Camadoca, ya sobrevuelan las fincas de Segura Viudas. Se trata de una nueva acción de la Heredad en el marco del programa de promoción de la diversidad donde participa como entidad de custodia del territorio SEO/BirdLife.
En esta ocasión se ha utilizado la cría mediante la técnica de hacking que consiste en la colocación de pollos en un nido artificial en el territorio donde se pretende reintroducir la especie. Estos pollos han sido criados en cautividad en contacto con adultos de su especie y son colocados en el nido cuando ya han pasado la fase de impronta.
Reproductor de vídeo 00:00

Turing tenía razón: sus patrones biológicos son una promesa en ingeniería de tejidos

▪  Según Turing, desde la distribución de las rayas de una cebra a la disposición de los folículos capilares o las plumas de las aves se rigen por una combinación especial entre moléculas que crean patrones biológicos: / Pixabay▪  Las células se autoorganizan sin un director de orquestra ni un manual de instrucciones
▪  Los patrones de Turing nos ofrecen una paleta de diseños posibles en células
▪  Por Núria Jar
Periodista especializada en ciencia y tecnología. Colaboradora de SINC.
(SINC) Una de las grandes preguntas de la humanidad que la ciencia intenta sonsacar a la filosofía es el origen de la vida: cómo una célula es capaz de dividirse en otras y crear estructuras diferenciadas que dan lugar a un ser vivo. "Es magia, un baile increíble en el que las propias células se dividen las tareas", dice maravillado por la sencillez de la biología el físico Xavier Diego, investigador de la nueva sede en Barcelona del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL). En 1952, un par…

Meteorólogos Españoles Denuncian ante la UE que España está siendo Fumigada por Aviones para Cambiar el Clima

El cambio climático y el calentamiento global es generado artificialmente, usando para ello los métodos de geoingeniería militar llamados chemtrail e ionización de la atmósfera.


Comparte Daniel Díaz Montes un artículo de yanomiramoselcielo.wordpress.com. Lo comparte en nuestro grupo de una red social muy conocida.
El artículo recoge muchos datos acerca del tema, pero lo más importante es que son casos de entrevistas y denuncias de fumigaciones en España..