CONSEJOS PARA LA DINAMIZACIÓN DE UN GRUPO




Estos son algunos consejos de como deberían ser las técnicas de dinamización de un grupo.

1. Reflexiva : Provocan que el grupo de aprendizaje se cuestione, se analice y tome conciencia sobre la realidad.

2. Participativas : Posibilitan que cada una de las personas del grupo tengan la oportunidad, de intervenir en el proceso formativo, enriquecerlo, aportar, poner en común, incorporarlo y hacerlo suyo.


3. Lúcidas : Las técnicas deben ser, en ocasiones, divertidas. La utilización de procedimientos que provoquen satisfacción en las personas del grupo no está reñida con el rigor y la capacidad de profundización.


4. Adaptables, flexibles : Adaptadas a las características del grupo de aprendizaje, así como a los contenidos y momento concreto en el que se desarrollan. Huir de las técnicas rígidas y estereotipadas.

5. Originales : Innovadoras, que introduzcan cambios en técnicas ya conocidas, inventar nuevos procedimientos utilizando como base lo que ya conocemos.

6. Vivencia-les : Hacen que las personas vivan en primera persona, tengan la oportunidad de experimentar por sí mismas lo que queremos transmitir.

7. Dinámicas : Permiten, mediante el movimiento y la actividad, huir de la monotonía y la recurrencia.




Viaje a la curiosidad
                viajealacuriosidad.blogspot.com
Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

¿Por qué hacerse vegetariano? Jane Goodall te explica

UN ACCIDENTE EN LA CENTRAL NUCLEAR GAROÑA IMPLICARÍA LA EVACUACIÓN COMPLETA DE TODO EL TERRITORIO DE CANTABRIA A EXCEPCIÓN DE LA PARTE MÁS OCCIDENTAL.

Los niños españoles se ‘empachan’ de anuncios de comida basura